22 DE FREBRERO
Hoy como siempre desde muy temprano "Nuestra Caja" estuvo informándolos con las últimas noticias.
El sábado último nuestro querido amigo, José Ignacio García Hamilton, historiador y escritor ("Simón – Vida de Bolivar", "Don José, la vida de San Martín" entre otros); vio negada su entrada a Cuba (donde pasaría sus vacaciones junto a su mujer).
Todavía no hemos podido comunicarnos con él, sabemos que ha "mudado" sus vacaciones a Panamá. En cuanto regrese a nuestro país, lo llamaremos para que él mismo nos explique de manera precisa cuáles fueron los motivos que le dieron para no dejarlo entrar a la isla.
Éste suceso nos hizo acordar que hace unas semanas atrás, otra amiga de La Caja, Rosa Pelz (Directora de la Editorial "El grito sagrado", editora del libro "La democracia defraudada" de Julio Cirino y Andrés Benavente Urbina); viajó a Cuba con motivo de la Feria del libro y también sufrió inconvenientes con el gobierno de Fidel Castro. Le quitaron su pasaporte, el cual le fue devuelto luego de dos largas horas de interrogatorio.
Sigue la polémica por las plantas de celulosa, la gente continúa preocupada por las posibles consecuencias que puede traer la contaminación de las aguas del Río Uruguay y en segunda instancia los malos olores; los cuales serían evitados gracias a una Mejor Tecnología Disponible. Nos informó acerca del tema, Alberto Venica.
1 Comments:
Hola Julio
Te dejo este artículo.Es colaboración informativa, nomás. El mundo sigue andando.
Saludos
PORTUGAL-PAPEL
Portucel invertirá 900 millones de euros en fábricas de papel
Hora: 15:18 Fuente : EFE
Lisboa, 23 feb (EFECOM).- La papelera lusa Portucel invertirá cerca de 900 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica y la modernización de otras dos factorías en Portugal, informó hoy la empresa.
Portucel explicó que gastará 490 millones de euros en la nueva fábrica, que estará instalada en Setúbal, situada a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, y 410 millones en modernización de las unidades de Cacia y Figueira da Foz (centro).
Durante la ceremonia de firma del acuerdo entre la Agencia Portuguesa para la Inversión (API) y Portucel, el primer ministro luso, José Sócrates, afirmó que esta operación representa "una nueva señal de confianza en la economía portuguesa".
La papelera indicó que con esta inversión aplicará un plan de desarrollo y modernización tecnológica y de reducción del impacto ambiental de sus fábricas.
La nueva fábrica de Portucel contará con una nueva máquina de papel, considerada por el grupo luso como la mayor y más rápida del mercado, con una capacidad de producción de 500.000 toneladas al año, y supondrá la creación de 355 puestos de trabajo altamente cualificados.
El primer ministro consideró que ésta es una "inversión emblemática", que permitirá la afirmación de Portucel en la economía global y contribuirá a aumentar las exportaciones portuguesas en cerca de 500 millones de euros a partir de 2008.
El ministro luso de Economía, Manuel Pinho, dijo que esta inversión es uno de los mayores proyectos industriales realizados en el país.
Pinho aseguró que la economía portuguesa está modernizándose en los sectores de la industria forestal, petroquímica, automovilística y el turismo, todos ellos con clara vocación exportadora.
Por su parte, el presidente de Portucel, Pedro Queirós Pereira, destacó que este proyecto es importante para el grupo, pero también para la industria del sector y para el país. EFECOM
Publicar un comentario
<< Home