2/27/2006

27 DE FEBRERO

Hoy “La Caja” comenzó su segunda semana, como siempre con las últimas noticias para nuestros fieles oyentes.

Como todos los lunes, tras la música de Astor Piazzolla, se escuchó la voz del Sr Bernardo Neustadt; quien se reconoció como el periodista que “no pertenece a la prensa gráfica ni a los medios audiovisuales”, que según Morales Solá (La Nación 27/2/06 ) es el único periodista odiado por el presidente Kirchner.

La propuesta de Felipe Solá, la de entablar nuevamente un diálogo con los docentes para solucionar el conflicto salarial, parece bien encaminada.
Ante la incertidumbre de cuándo empezarían las clases, debido al reclamo docente por un salario “más digno”, el gobierno bonaerense se propuso llegar a algún tipo de acuerdo para confirmar el comienzo de clases el próximo 6 de marzo.
Hablamos sobre el tema con el secretario general de SUTEBA (Sindicato unificado de trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires), Roberto Varadel; quien recalcó que no se puede discutir desgraciadamente la educación por fuera del conflicto docente.

En épocas de inflación, los precios siguen subiendo. El último viernes la carne subió un 7%. Nos comunicamos con Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de empresarios de la carne.
Es probable que en los próximos días haya una nueva suba de precios, a pesar de los últimos acuerdos. Como se vio la semana pasada que el precio de la carne aumentó debido a las sequías; esta semana puede aumentar a causa de las lluvias.
El aumento se debe también a que hay menor oferta para el consumo porque se está exportando más.

Interesados en el juicio político a Anibal Ibarra, nos contactamos con Jorge San Martino (Legislador porteño, Unión para recrear de Buenos Aires). Declaró que el juicio se encuentra en sus etapas finales y que el espíritu del mismo no ha cambiado a pesar de la renuncia del Sr. Romagnoli; y que se están recolectando pruebas sobre el mal desempeño de las tareas, del suspendido jefe de gobierno.