8/23/2006

23 DE AGOSTO

Malú habló en el programa de hoy con el Economista Daniel Sticco quien comentó que el comercio exterior no termina de despegar porque se sigue con la idea de mantener un cambio alto y los salarios bajos, sumándose el desaceleramiento de las exportaciones y el aumento de importaciones que hace que el superávit comercial se vaya achicando. Dijo también que pese a que la economía está pujante, los índices de pobreza son los más grandes de nuestra historia y que la brecha se ha profundizado y que por el momento no baja del 32%.


Fernando De La Rúa, Ex Presidente, dijo que el tema de las coimas en el Senado son presentadas a la gente para distraerla, buscando un escándalo hacia atrás para tapar uno hacia delante ya que la gente es proclive a creer y de hecho cree en la existencia de las coimas. En su último libro De La Rúa intenta mostrar su verdad sobre los hechos y señalar el camino de la verdad mostrando las maniobras políticas ocurridas alrededor del episodio.



Andrés Benavente Urbina habló sobre el TLC (Tratado de Libre Comercio) que Chile firmó con China, el cual había empezado a negociarse hace tres años atrás. Dicho tratado es muy bueno para Chile ya que abre nuevas mercados al país y además porque tiene la posibilidad de exportar a uno de los mayores mercados del mundo. Actualmente China es el principal comprador de cobre en Chile además de demandar mucha materia prima.