8/11/2006

11 DE AGOSTO

Malú hablo hoy con Juan Carlos Blumberg, quien comentó que la marcha que organizará la Fundación Axel Blumberg junto a otras Fundaciones, Ongs y víctimas de la inseguridad aún no tiene fecha precisa, pero que están trabajando en conjunto para que en breve el descontento se manifieste en las calles. Una vez fijada la fecha será anunciada con el tiempo suficiente para que la concurrencia sea grande, y espera que los medios de comunicación ayuden en la difusión.
Respecto al juicio por la muerte de Axel dijo que muchas cosas que él ya sabía pero que no estaban confirmadas están saliendo a la luz. Y que un punto muy importante es que la policía de la provincia declaró que el objetivo era abortar el pago del secuestro, algo que el Sr Blumberg no puede entender ya que no contaban con los armamentos necesarios para detener a los delincuentes.
Aldo Abran, Economista, dijo que se dio a conocer un informe del FMI sobre sugerencias y recomendaciones para la economía argentina, esto demuestra que no estamos atados al mismo y que los pagos para cancelar la deuda externa fueron absolutamente innecesarios; por ende las justificaciones que dio el presidente Kirchner para cancelar la deuda con el Fondo no eran ciertas.
Dentro del informe se recomendaba el control del gasto público en las provincias, el gobierno ha demostrado que la solvencia fiscal es un punto importante en la política económica pero esto no se ve reflejado en los gobiernos provinciales.

1 Comments:

At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada Malú:
Ha sido sorprendente,que luego de más de tres años detrás del Atríl,el Presidente haya hablado de Seguridad.Kirchner se caracteriza por entrometerse en todos los ministerios y hablar por sus empleados y por primera vez, se ha dado un baño de realidad.
Seria pecar de inocente,pensar que esto ha sido casual,dado que por lo menos dos factores ,lo han impulsado a ello.
a)Los "encuestologos" ( Pagos e independientes)marcan la cuestión como preponderante preocupación de los ciudadanos,dentro de una disminución de su imágen en el rol de "distraido",que suele adoptar en los temas que le molestan (Ej.Fondos de Sta Cruz etc)
b)El anuncio de una Marcha masiva (Impulsada por la Fundación Blumberg ,entre otras)que lo puede poner en el escenario que más teme, la del "rechifle" popular.Por ende ya hay sintomas de intentos abortivos de la convocatoria ("pinchaduras de TE,sugerencias a sus "medios" etc.).-
En otro orden dió pena como se sacó el "sayo" proyectando la cuestión al Ministro del Interior,exhortándolo como a una criatura, a ocuparse de la seguridad,como si antes de su arenga el tema fuera secundario y no obligatorio encararlo.Obvio que según palabras de Anibal Fernández,no se sintió afectado y en lugar de" tirar la toalla",como haría un funcionario digno,se limitó a proclamar que él no "renuncia" ni al Tute(juego de naipes en versiones,Cabrero,Remate.Codillo etc.en las que se suele apostar dinero).
Eso si,se está estudiando el " desarme" a los legítimos compradores o usuarios de armas ,para beneplácito de la delincuencia.Falta aclarar que las históricas "hondas" o "gomeras"no serán canjeadas y a cuanto cotizarán los "lechuzeros" o "matagatos".La "boleadoras" patagónicas dado que nunca fallan al Oro(mano de tute),pueden resultar buena inversión.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home