8/03/2006

3 DE AGOSTO


Malú habló hoy con Patricia Bullrich, Presidenta de Unión por Todos, quien comentó que ayer estuvo presente en "el abrazo al Congreso", reunión a la que no concurrió demasiada gente por falta de difusión en los medios. Considera que no hay un estado de derecho sin una sociedad justa, y que igualdad y libertad van de la mano y ambas hacen a la democracia. Por último agregó que la constitucionalización de las instituciones es lo único que puede garantizar un clima propenso para el desarrollo del país en todos los sentidos.

Marina Casese, Diputada Justicialista, dijo que la votación por los super poderes fue nominal debido a un cambio en el reglamento, y recibió 134 votos a favor y 93 en contra. Considera que desde el oficialismo no hubo fundamentos y que quisieron convalidar con argumentos del pasado el proyecto, y que no pudieron contestar el gran interrogante de la noche: SUPER PODERES ¿PARA QUÉ?.

Juan Carlos Sánchez Arnau dijo que la ausencia de Kirchner en Perú el día que Alan García asumió la presidencia fue un desaire. Lo que debe comprender nuestro presidente es que dar gestos positivos en la política exterior es muy importante, y que este tipo de actitudes nos sumergen cada vez más en un plano de aislamiento del contexto mundial que acarrea consecuencias muy graves tanto en lo político como en lo comercial, y que a fin de cuentas el que paga es el pueblo.