8/01/2006

1 DE AGOSTO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Adrián Pérez, Diputado por el ARI, quien dijo que la votación a favor del proyecto de los super poderes será muy difícil de revertir ya que el oficialismo tiene mayoría en la cámara. Cree que hay alternativas políticas posibles pero lamentablemente actualmente no tienen ascendencia social, y además resulta muy difícil armar un frente opositor sólido frente a tantas diferencias ideológicas.



José Luis Espert, Economista, dijo que el gobierno cometió un grave error al prohibir la exportación de carne, cerrando las puertas a grandes mercados y abriéndolas a una sociedad propensa al circo. Agregó también que Kirchner basará su política económica sobre una gran redistribución de los recursos, una política bien pre industrial y mantendrá las tarifas de los servicios públicos a precios internacionales.



Alberto Migues, Analista Político, dijo que la situación que vive Cuba es parecida a la que vivió su país durante la dictadura de Franco, con la diferencia de que Franco falleció y dejó un país con una economía de mercado que funcionaba y con una sociedad nueva, el panorama era más positivo a diferencia del pueblo cubano que está inmerso en una catástrofe. Considera que las dictaduras tardan mucho tiempo en desaparecer y dejan pésimos recuerdos junto a una sociedad con muchos defectos.

1 Comments:

At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

2 de agosto de 2006

Sra. Malú

Mi muy estimada señora

Hoy, por primera vez, escuché en embrión y de boca del Dr. Paulet lo que, sin ser abogado, considero el primer motivo de la nulidad de la facultad que, ojalá Dios no lo permitiera, se quiere dar a quien ocupe el puesto de Jefe de Gabinete del Ejecutivo Nacional.
En efecto. Al referido funcionario se le autorizaría a disponer libremente del total de los fondos del Presupuesto aprobado, aprobado reitero, por el Congreso.
Mas, la mecánica de aprobación del Presupuesto exige al Ejecutivo la presentación de un plan viable para la obtención de los recursos y la explicación y fundamentación de la prevista asignación de cada partida. Luego, el basamento legal del cien por ciento del monto del Presupuesto son las distintas partidas aprobadas una a una y luego de “acalorados y sesudos debates (¿)”.
Salvo mejor opinión de uno de sus habitualmente consultados juristas, no se podría, si no mediare una circunstancia extraordinaria (guerra, emergencia gravísima de cualquier tipo, etc.) y no prevista, por supuesto, disponer de todo o parte de lo presupuestado. El hacerlo anularía el sustento que dio origen a todo o parte de lo asignado al Presupuesto y se estarían empleando fondos no autorizados.
Todo ello sin perjuicio de la calificación de “infames traidores a la Patria.”
Sobre el final de “La caja de Pandora”, en cuyo fondo espero siga estando la esperanza, habló Ud. con un Legislador Uruguayo.
Coincidieron Uds. en que las “pasteras”, cuando menos la finlandesa, dispondrán adecuadamente de las sustancias contaminantes que generen.
Pero, a modo de despedida, estuvieron también de acuerdo en que los bosques que brindarán los árboles necesarios para esta actividad provienen de plantaciones que cuentan con el llamado “sello verde”.
Puede que ello sea efectivamente así mas, por el respeto que me merece, me permito aconsejarle que no insista demasiado en que bosques de plantas exóticas a la zona de que se trate, para hacer reforestaciones o, como en este caso, forestaciones, puedan ser aceptables tengan o no la aprobación que supone dicho sello.
En todos los casos afectan negativamente el ecosistema original.
Tenemos tecnología para hacer muchas cosas pero no todas buenas. Recuerde Ud. qué pasó cuando se secaron los pantanos cercanos a Cabo Kennedy, para terminar casi definitivamente con los mosquitos; hoy se los está recuperando.
Con el aprecio de siempre

Juanjo

 

Publicar un comentario

<< Home