7/24/2006

24 DE JULIO


Malú habló en el programa de hoy con el Diputado por el PRO, Hugo Martini, quien comentó que la Cumbre fue una reunión de naturaleza pura y exclusivamente política y que la presentación de Fidel castro fue gracias al presidente Chávez que es el tío rico de un sobrino pobre y lo lleva a donde vaya. Cree que fue una situación caricaturesca del perfil político de América Latina.
Comentó también que el MERCOSUR le dará el apoyo a Venezuela en la candidatura para ser miembro transitorio del Consejo de Seguridad de naciones Unidas, como posición a la candidatura de Colombia apoyada por el gobierno norteamericano. Por último agregó que lo más grave de la situación es que estamos como furgón de cola del presidente venezolano al que solo le importa su presidencia y sus propios intereses.

Bernardo Neustadt dijo que la Cumbre fue una comedia barata y que el pueblo argentino no merecía la transmisión continua de ese espectáculo. Dijo también que la valentía que el presidente Kirchner parece tener ante sus opositores se detuvo ante la imagen de Fidel Castro, ya que demostró cobardía al no pedirle cara a cara y públicamente la liberación de la Doctora Molina, papel que sí decidió cumplir un cubano.