7/14/2006

14 DE JULIO

Malú habló en el programa de hoy con Roberto Durrieu, Abogado Penalista, quien comentó que no existe equivalente en el mundo moderno al Proyecto de reforma del Código Penal que están plateando en el gobierno. No hay que aumentar las penas sino hacer que se cumplan, a veces las penas resultan excesivamente altas, pero la mayoría de las veces los delincuentes salen como si nada de las cárceles y esto hace que los que delinquen no se tomen en serio el sistema. Por otro lado cree que hay que modificar el sistema carcelario y los institutos de menores, porque si bien hay que castigarlos por el delito cometido hay que prepararlos para reinsertarlos en la sociedad. Actualmente las cárceles son una frenta a la humanidad, se los trata de una manera espantosa, con mala alimentación, no está como fin último la rehabilitación y es por eso que los delincuentes salen con odio y resentimiento y muchos de ellos vuelven a los delitos.

Jorge Castro, Especialista en temas internacionales, dijo que el carácter de los jueces que rechazaron el pedido argentino en la Corte de La Haya revela hasta qué punto Argentina está en un plano de aislamiento total en el marco internacional, y el cuestionamiento a la credibilidad y confiabilidad del país. Demuestra también la necesidad de que se asuma la cuestión en términos bilaterales y se busque llegar a un acuerdo.

Daniel Sticco, Economista, comentó que la economía sigue muy fragmentada y que los índices de pobreza e indigencia se mantienen muy altos debido a esta distribución despareja. Dijo también que hay muchas falencias del gobierno que no permiten que la economía genera empleo y achique la brecha social, esto da la sensación de que el gobierno no pretende revertir la frágil situación del mercado laboral.