7/06/2006

6 DE JULIO

Malú habló hoy con el Ex Vice Canciller Andrés Cisneros, quien comentó que la incorporación de Venezuela al MERCOSUR normalmente sería positivo.
Pero el proyecto original, el de integración económica, muy lejos ha quedado ya que con la entrada de Chaves se convertirá en un proyecto político, él mismo lo admitió en uno de sus discursos.
Andrés cree que se está tratando de esconder la parálisis del MERCOSUR y que ya no existe integración entre los países sino amuchamiento; y que Chaves lo toma como una caja de resonancia para su propio proyecto.
Por último agregó que para el gobierno argentino todo es política local e interna, y que tiene el apoyo de la gran parte de la población que añora la revolución Cubana. Una revolución que ha fracasado pero que queda en el inconsciente colectivo como un asunto pendiente.





Julio Cirino dijo que la política exterior de nuestro país es muy difícil de entender, pero no la relación que mantiene con Venezuela, la cual es signo de desesperación. Ya son muy pocos los países que aún siguen interesados en negociar con Argentina, y Venezuela es uno de ellos y dispone de dinero que tanto nos hace falta.

1 Comments:

At 1:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que pasaría con el protagonismo de Venezuela si, ¡Dios no lo permita! ocurriera que (a) se muriera Castro o (b) se muriera Chavez ?
Quienes están en la segunda línea de Chavez ?
Porque Raúl Castro sucedería a Fidel, pero tambien tiene sus añitos. Pensemos a, digamos , 5/7 años vista..
Estará este panorama en la mira del pingüino mayor? JR

 

Publicar un comentario

<< Home