6/29/2006

29 DE JUNIO

Malú habló en el programa de hoy con el Diputado por el ARI, Eduardo Macaluse quien habló del pedido de informe que presentó el ARI junto a otros partidos políticos por el cierre de algunas señales de cable, entre ellos P+E en el cual Malú emite "La Caja de Pandora" los domingos. El diputado Macaluse manifestó que la preocupación por el cierre no es partidaria porque lo importante es que se está cerrando una vía de comunicación política para la sociedad.
La señal P+E agrupa a todos los partidos políticos, quienes tienen la libertad absoluta de expresar sus opiniones, lo cual resulta muy positivo para el ciudadano. Esta característica no se encuentra hoy en día en los canales de aire, es más los programas políticos practicamente se han extinguido de los canales de aire, y los pocos que persisten son ubicados en horarios marginales. Considera que hay una competencia bastante irracional.
Si bien las explicaciones sobre el cierre de la señal deberían darlas los dueños, Macaluse cree que es posible que los empresarios se vieron tentados a resolver los problemas que les traían la emisión de los programas, evitando también discusiones con altos funcionarios del gobierno. La explicación iría por ese lado ya que lo que respecta a la rentabilidad no representa ningún inconveniente porque son programas sin costo de producción para la señal, ya que cada programa tiene producción propia; la señal tiene publicidad propia y además cada programa paga un monto por el espacio.