6/22/2006

22 DE JUNIO


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Hugo Luis Biolcati, Vicepresidente de la Sociedad Rural, sobre el posible aumento de las exportaciones. Biolcati dijo que aún no se ha confirmado pero que dicho aumento es necesario porque estaba causando un daño muy grande, y además que las medidas tomadas por el gobierno fueron inútiles ya que no fueron percibidas por los consumidores. Por último dijo que si bien se han perdido mercados, los mismos son recuperables en la medida en que haya stock para abastecerlos.

Roberto Cachanosky, Economista, comentó que el proyecto político hegemónico de Kirchner no es compatible con el proyecto económico a largo plazo. Porque para llevar a cabo un proyecto a largo plazo se requiere de inversiones y para obtenerlas hay que mostrar confiabilidad respetando los derechos de la propiedad. Roberto considera que el presidente no cambiará su proyecto hegemónico en pos de una economía estable porque su afán de poder es más fuerte.

Miguel Ángel Cortés, Licenciado en Derecho, Diputado por Valladolid por el Partido Popular, dijo que la percepción sobre la visita de Kirchner a España es diferente allá, es difícil encontrar referencia en la prensa. Considera que el nivel de la visita se ha rebajado simplemente al trabajo cuando pudo haber sido una visita de Estado. La impresión que dejo la reunión es que se han hecho declaraciones correctas y amables pero que hubo pocas concreciones. Respecto a las inversiones manifestó que se hará en América del Sur en la medida en que se le ofrezca a las empresas españolas buenas perspectivas económicas y la certeza de que se cumplirán los contratos.