6/21/2006

21 DE JUNIO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Juan Carlos Blumberg; quien habló sobre el secuestro de Orsomarso, sobre el que su Fundación está trabajando junto al Ministerio del Interior. Considera que hay que tener al tanto a la prensa sobre los acontecimientos de inseguridad, para que tanto la policía como el gobierno reaccionen.


Julio Cirino habló también sobre la inseguridad, e insistió en que es la violencia la que genera la pobreza y que algunos funcionarios deben desprenderse de la idea de que la víctima de los delitos en algún punto es culpable de lo que le sucedió; como también dejar de lado la idea de que la policía eficiente, no corrupta y profesionalizada es "barata".


Andrés Benavente Urbina, comentó que la imposibilidad argentina para enviar gas a Chile es consecuencia de la prohibición impuesta por el gobierno boliviano a Argentina respecto al gas que le provee; y resulta evidente que si a la hora de comprarle gas a Bolivia el monto sube, Argentina va a cobrárselo más caro a Chile.


El periodista y escritor cubano radicado en España, Carlos Alberto Montaner, habló sobre la visita del Presidente Kirchner al territorio español. Comentó que hay dos posturas frente a la visita, por un lado está el discurso oficial, cargado de optimismo respecto a los negocios y por otro lado el discurso serio que es bastante pesimista porque consideran que la re-nacionalización implicaría volver a patrones que han producido mucho daño en tiempos anteriores.