6/12/2006

12 DE JUNIO


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Rodolfo Arrechea, Secretario adjunto de ATE; quien comentó que las asambleas organizarán un paro para los días miércoles y jueves en desacuerdo con el 19% de aumento. El conflicto viene desde hace más de un mes pero ha tomado envergadura cuando el Hospital de niños se involucró en los paros de ATE.
El objetivo que persigue el paro no es solo el aumento de salarios sino también el aumento de recursos humanos, aclaró que el número de personal de enfermería que ha dado el gobierno no es oficial ya que desde los hospitales jamás se ha dado una cifra.

Julio Cirino dijo que la Ley de Defensa ha aparecido en un momento inoportuno, debido a la tensión que existe entre el gobierno y las FFAA, el gobierno ha demostrado una actitud de constante hostilidad para con las fuerzas. La reglamentación está pendiente desde 1988 y parte del concepto de Estado mayor conjunto, el cual es un ente militar coordinador de las tres fuerzas. Julio considera que algunos aspectos de la educación y capacitación de las fuerzas pueden hacerse en conjunto, pero otros son específicos de cada una de ellas y deben ser respetados