6/05/2006

5 DE JUNIO


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Jorge San Juan, Infectólogo del Hospital Muñiz, comentó que todos los hospitales a nivel provincial y nacional están trabajando sobre la gripe aviar. Si bien parece que la enfermedad aún está lejos de nuestro país y aparentemente el virus no aumentó, siempre es bueno tomar precauciones y prevenir enfermedades.
Por último agregó que si se comprueba que la transmisión es de humano a humano, primero tienen que identificar el virus y luego de un lapso de 6 meses a un año podrán obtener las vacunas.


Bernardo Neustadt dijo que la candidatura de Lavagna es para tapar un hueco y lograr el triunfo del kirchnerismo, y que estaremos sometidos a elegir entre un mal y un mal mayor; y que con el que sea que gane las elecciones seguirá la impunidad. Considera también que desde el gobierno se vende protección a intendentes, gobernadores, a cambio de incorporarse al bloque oficialista; frente a este panorama los que pierden son aquellos que realmente piensan distinto al gobierno.
Alberto Bolivar, Analista Político, habló sobre el triunfo de Alan García en las elecciones presidenciales peruanas. Considera que el discurso que el nuevo presidente le dio a la prensa fue extraordinario y claro, y que ha reconocido en él los errores cometidos en su anterior gobierno y prometió un gran cambio para Perú.
Dijo también que la torpe y virulenta intromisión de Hugo Chavez en la campaña jugó a favor de García, porque el pueblo no vio con buenos ojos las intenciones del presidente venezolano; otro factor que él también considera importante es que el Partido Aprista Peruano es el único realmente organizado y con una base sólida, a diferencia del partido de Humala que se ha consolidado recién hace 8 meses.