5/29/2006

29 DE MAYO


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Gregorio Badeni, Abogado Constitucionalista; quien comentó que Luis Patti recurrió a una acción de amparo frente a la justicia, por la decisión de la Cámara de impedir que asuma como Diputado. Por el momento han nombrado a su suplente Dante Camaño para asumir la banca, pero en el caso de que la justicia apruebe el ascenso de Patti, Camaño debe volver a su puesto de suplente. La jueza que lleva el caso, la ha dado a la Cámara un lapso para que presente pruebas que justifiquen las acusaciones para con Patti.
Gregorio considera que los 160 diputados que votaron en contra, han impuesto su punto de vista político por sobre la Constitución Nacional y los Derechos Humanos; y que nadie puede ser privado de su cargo electoral siempre y cuando cumpla con todas las condiciones.
Alberto Williams, Vicepresidente de Asociación de empresarios de la carne, habló sobre la decisión del gobierno de permitir que el 40% de la producción de carne pueda exportarse. Se espera que esta medida sea controlada y que no cambien los precios; hasta el momento los carniceros han respetados los precios sugeridos y en algunos cortes el precio fue menor al sugerido. Williams manifestó que existe un factor que se encuentra entre los productores y las carnicerías, que es el frigorífico; y que el gobierno debería controlar toda la cadena para que se respeten los precios, ya que los carniceros no tienen los medios para pedirle a los frigoríficos que bajen el precio.

Julio Cirino habló sobre el reciente presidente electo en Colombia, Alvaro Uribe. Considera que el pueblo colombiano ha demostrado sensatez y conciencia cívica con su elección; tienen claro que los abusos y el terrorismo deben ser corregidos. El presidente prometió luchar contra dichos problemas, mostró claridad en sus ideas de combatir al narcotráfico, a los paramilitares y al delito. Colombia a pesar de tener problemas de inseguridad ha logrado mantener sus inversiones gracias a que posee seguridad jurídica, la cual tiene un marco que le permite sobrellevar los problemas.