5/18/2006

18 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Miguel Saredi, Presidente del Grupo Pampa Sur; comentó que dicho grupo fue creado junto a María Carmen Alarcón en 2004. El objetivo era que el campo tenga una repercusión distinta en el país y a su vez una participación en la vida pública. Si bien el sector agropecuario ha tenido una rica participación en la actividad privada nunca ha permanecido indiferente a la vida pública.
Comentó además que con el grupo pudieron demostrar que desde una comisión se puede construir poder. Considera que todos los dirigentes de la posición pueden, con constancia y militancia política intensa, formar un partido opositor serio.

Federico Estorani, Diputado Nacional por la UCR, habló sobre el debate interno que está sufriendo su partido, debido a que algunos miembros se dejan tentar por el poder momentáneo. Comentó que la UCR fue el partido que alternó, con coherencia, en el gobierno y en la posición durante años.Agregó además que Alfonsín está en una buena posición; con respecto al tema Patti el ex presidente cree que lo correcto, desde el punto de vista institucional, es que el título sea aceptado en el Congreso. Ésta es la posición que han tomado la mayoría de los miembros del bloque, pero hay voces de disidencia.