5/11/2006

11 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el Presidente de Unión por todos de las provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Neves; quien comentó que su partido ha denunciado una falta de idoneidad en el manejo del tema de las plantas de celulosa por parte del gobierno argentino. Considera que el tema ha derivado en una crisis bilateral, mientras debió ser desde un principio un tema meramente técnico; en el cual Argentina simplemente tenía que asegurarse que hubiera un control adecuado y el cumplimiento de las normas internacionales. El conflicto se ha politizado y personalizado, y se le ha dado un fuerte impulso por razones electorales; además ha trascendido al plano internacional, afectando el funcionamiento del MERCOSUR y las relaciones entre Argentina y Uruguay.

Julio Cirino comentó que el presidente de Brasil ha puesto en duda el mega gasoducto, hace unos meses el proyecto tenia sentido porque la relación estaba en mejores términos y no existía la lucha por la supremacía regional.
Lula y Chávez representan dos proyectos políticos incompatibles. Por un lado Lula tiene un proyecto para su país y no le impone nada a nadie; mientras que el pueblo venezolano está perdiendo libertades de la mano de Chávez.
Habló además sobre la reunión en Viena, en la cual el presidente Kirchner evitaría verse con Tabaré Vázquez; considera que la solución era relativamente sencilla pero ha dejado de serlo a causa de todos los conflictos que han sucedido en los últimos meses.