5/03/2006

3 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el economista Aldo Abraham; quien comentó que si bien la economía mundial está creciendo a un ritmo veloz, en el futuro pueden aparecer riesgos ciertos que afecten a la Argentina. Será difícil poder mantener tasas de un 5% de crecimiento debido a las bajas inversiones en capital reproductivo que hay actualmente en el país; y además porque están mal manejadas por el Estado.
Agregó además que estamos teniendo serios problemas con el Banco Mundial porque están controlando el dinero que nos dan y hay quejas sobre cómo esta siendo gastado. Actualmente la deuda representa el 80% del PBI y comenzará a pagarse con las reservas internacionales, lo cual debilita al Banco Central.

Edgar Mainhard habló sobre los conflictos en la Universidad de Buenos Aires; considera que la situación seguirá igual hasta que cese la gestión del actual rector Jaime Echeverry, quien ha demostrado desinterés en definir el nombre de su sucesor. Bajo su criterio las agrupaciones de izquierda están siendo usadas, porque el objetivo era frenar las lecciones de quien Jaime Echeverry, con el apoyo de profesores, considera que no debe ser su sucesor.

Julio Cirino habló sobre la reunión que tendrá lugar mañana en territorio argentino entre los presidentes de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y probablemente el presidente venezolano; el objetivo sería discutir la medida tomada por Evo Morales, la cual esta teniendo mucha repercusión. Dichas repercusiones han llegado a Estados Unidos y a la Unión Europea, lo que hace pensar que si hasta el momento las inversiones eran pocas y se canalizaban principalmente en Brasil, Chile y Colombia, sean menos aún.


Andrés Benavante Urbina comentó que el clima de negocios en Bolivia es muy complejo y que las inversiones están en un estado precario. España evaluara, durante los 180 días que tiene para renovar su contrato, si irse de Bolivia implica pérdidas más profundas que quedarse.
Agregó por último que el tema del gas boliviano no afecta directamente a Chile, pero si puede afectarle a través de Argentina, quien podría restringir las cuotas de exportación de gas.

1 Comments:

At 10:28 a. m., Blogger Sine Metu said...

Les mando un link al nuevo índice para medir la inflación.
El NADCPNAP (Número de Artículos Devueltos en la Caja Porque No Alcanzó la Plata)

NADCPNAP

 

Publicar un comentario

<< Home