4/25/2006

25 DE ABRIL

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el economista Roberto Cachanosky; quien comentó que el gobierno tiene un proyecto negativo que genera resentimiento en la sociedad, la cual se encolumna detrás suyo y hace que el poder se concentre en una sola persona. Dichos procesos encolumnan además un falso nacionalismo, buscan enemigos permanentemente; la gente compra el argumento del enemigo y se crea una situación de ausencia de República.
Considera que para revertir esta situación por un lado hay que comenzar por realizar cambios en el sistema educativo y por otro lado cambiar algunos dirigentes, que lleguen al poder con una mejor formación.
Juan Curutchet, miembro de la Asamblea Universitaria de la UBA, comentó que las elecciones se realizarán en facultad de Medicina, debido a las características del edificio que facilitarían el control de la situación. Agregó que el Ministerio del Interior pondrá personal policial si lo pide el rector de la UBA o la justicia; hasta el momento el Rector no lo ha pedido y ha remitido la decisión al Consejo Superior. El próximo 7 de Mayo vence su mandato, esto destrabaría la situación y avanzaría un esquema más decidido. En el caso de que vuelvan a fallar las elecciones y el actual rector haya terminado su mandato, el Consejo Superior nombrará a un vicerector hasta tanto se logren concretar las elecciones.
Julio Cirino habló sobre la reunión que tendrán hoy Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva; quienes parecen estar de acuerdo en negarse a firmar el certificado de defunción del MERCOSUR. Comentó también que el presidente venezolano se aproxima cada vez más al mundo islámico; al tener Chávez un fuerte control sobre su país, mucho dinero, petróleo y una gran influencia sobre el Caribe, resulta muy difícil ponerle límites.
Por último agregó que el gobierno argentino una vez más incumplirá un contrato, en este caso con Chile, porque ya no podrá darle gas debido a que Evo Morales a partir del mes entrante aumentará alrededor de un 40% la venta de gas.