4/21/2006

21 DE ABRIL

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Juan Carlos Blumberg, por una nota que es tapa del diario Página 12, en la cual se habla de su persona y de Marcelo Bragagnolo de una manera atroz. Juan Carlos manifestó que no le dará publicidad a las mentes podridas, que su principal preocupación es trabajar por la muerte de su hijo y ayudar por medio de la “Fundación Axel Blumberg por la vida de nuestros hijos” -la cual está trabajando con el Ministerio del Interior, quien responde de manera inmediata a las denuncias realizadas- a aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la suya. Comentó que en el caso de Matías Bragagnolo lo importante es que se ha cambiado la carátula por Presunto Homicidio, ya hay tres detenidos y ocho imputados.
Por último agregó que si los temas que tiene planteados la Fundación, como una reunión pendiente con el presidente Kirchner, no tienen eco buscará los medios para que la sociedad se expresa.


El Diputado por el ARI, Eduardo Macaluse comentó que el partido ha denunciado al Ministro Debido por varias de las renegociaciones que se hicieron con las empresas de los servicios públicos. Dicho Ministro maneja: algunas de las obras públicas de la provincia, todas las nacionales; 17 fondos fiducionarios que mueven miles de millones de pesos con supuestos objetivos concretos pero algunos se han utilizado para comprar bonos de la deuda. Tiene ingerencias sobre todos los ministerios, maneja la unidad renegociadora de los contratos de las empresas de servicios públicos.
Agregó que Alexandra Minicceli, esposa de Debido, es la encargada del organismo de control de este súper ministro y nadie se ha escandalizado por ésto, en un país serio sería un escándalo y motivo de renuncia.


Julio Cirino habló sobre la reunión que se celebró en Bolivia entre el gobierno de dicho país, el uruguayo, el paraguayo y el de Venezuela; en la cual Hugo Chávez anunció el retiro de la Comunidad Andina de las Naciones, compuesta por Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El motivo manifestado por el gobierno venezolano sobre su retirada fue que dos naciones pertenecientes a la Comunidad (Colombia y Perú) han firmado un tratado de libre comercio, lo cual considera que tendrá consecuencias para la economía de la región. Junto a ésto, anunció también que su país se prepara para la guerra, según Chávez van a ser invadidos por Estados Unidos y el pueblo cubano sufrirá lo mismo; y que quiere centrar sus esfuerzos internacionales de la región en el MERCOSUR.
Julio plantea de qué forma nuestra región, en especial Argentina, se está integrando a las mega tendencias de la economía mundial. Las grandes tendencias van a Estados Unidos, al mundo asiático, a la Comunidad Europea. América Latina debe integrarse en algún lugar, no se puede seguir pensando que Argentina (país soja dependiente) va a seguir navegando del viento de cola.