4/11/2006

MARCELO BRAGAGNOLO HABLÓ EN "LA CAJA DE PANDORA" CON MALÚ KIKUCHI Y JULIO CIRINO, Radio Colonia AM 550, Lunes a Viernes de 7 a 9.

El domingo pasado cerca de las 2 de la mañana, Matías Bragagnolo de 16 años fue brutalmente asesinado por una patota de 10 chicos, de entre 14 y 17 años, en la calle Figueroa Alcorta y Ortiz de Campo.
Matías se había reunido en un departamento del Barrio de Palermo con amigos y amigas que había conocido durante el verano en Uruguay; por la noche salió al quiosco a comprar unas gaseosas con dos amigos más. Lo intercepta uno de los chicos de la patota diciéndole "devolveme el móvil", esperando alguna reacción violenta por parte de Matías. Luego se acercaron otros chicos, corrieron a Matías tres cuadras hasta que se tropezó y comenzaron a golpearlo violentamente; mientras estaba de espaldas uno de ellos lo agredió con una piedra. Marcelo, el padre de Matías, se enteró a la madrugada de lo sucedido y acudió a la Comisaría 53 en compañía de Juan Carlos Blumberg. El comisario les informó que Matías no había muerto a causa de los golpes producidos, sino por un edema pulmonar.
Solamente 4 de los chicos de la patota quedaron detenidos, tres de ellos con antecedentes penales (rotura de vidrios, robo de autos), el resto fue dejado en libertad sin habérsele tomado examen de sangre y orina.
Marcelo comentó en el programa de hoy que todo lo que sabe sobre lo sucedido es por lo que le han contado los amigos de Matías y sus padres; no conoce los detalles de la causa porque es secreto de sumario. Aseguró que iniciará una investigación privada porque se lo debe a su hijo, y si encuentra pruebas se las hará llegar al tribunal que lleve la causa. Está buscando pruebas para saber si los chicos de la patota, por quienes no puede sentir odio, estaban drogados o bebidos y de ser así averiguar quién les vendió las drogas o el alcohol.
Considera que desde hace años Argentina se debate entre la Constitución Nacional y el Martín Fierro, y que cada vez que se encuentra en crisis no reacciona buscando una solución constitucional, sino buscando cualquier capítulo del Martín Fierro. Tiene la esperanza de que haya una generación que estudie las cosas coherentemente y que no ponga el poder por sobre la Constitución.