4/03/2006

3 DE ABRIL

En el programa de hoy Malú Kikuchi habló con Juan José Gomez Centurión, veterano de Malvinas; quien comentó que la vuelta de la guerra fue una situación muy traumática para los combatientes. A partir del año pasado los veteranos tienen una pensión un tanto razonable, pero recalcó que lo más importante para ellos es el reconocimiento de la sociedad. Agregó que son un grupo minoritario y de poco interés para el país, y cree que por eso no se los reconoce.

El Doctor Carlos Menem comentó en el programa de hoy que durante sus 10 años de gestión buscó construir una patria libre y justa, y lo consiguió. Pero que actualmente nos encontramos bajo un gobierno de corte autoritario; el cual está volviendo 30 años atrás mientras el mundo sigue creciendo y globalizándose.
Considera que no solo hay que gobernar en el presente sino que también hay que considerar el futuro, tal como procuró hacerlo durante su presidencia. El actual gobierno lleva a cabo una economía dirigida, con medidas absurdas que no perjudican solamente a un gobierno sino al país entero.

Julio Cirino habló sobre las próximas elecciones presidenciales en Perú, las cuales tendrán lugar el próximo 9 de Abril. En el día de ayer se dieron a conocer las últimas encuestas, coinciden en que no se discute tanto el primer puesto sino el segundo. La consultora peruana Apoyo informó que Oyanta Humala obtuvo el 31% de los votos, en segundo lugar Lourdes Flores con el 26% y el ex presidente Alan García con el 23%; mientras un 26% se mantiene aún como indefinido a la hora de votar.