3/31/2006

31 DE MARZO

El economista Aldo Abraham habló en el programa de hoy con Malú Kikuchi; señaló que es el gobierno quien fabrica la inflación. El problema está en el Banco Central, donde se emiten más billetes de lo que la gente quiere. Cuando se fabrica más de lo que se demanda el valor del producto baja; pero lo grave de la situación es que lo que baja es la unidad de medida de todos los elementos de nuestra economía. Considera importante que la gente se entere de lo que sucede, ya que el gobierno señala culpables a quienes no lo son y gran parte de los medios está de su lado.

Julio Cirino comentó un artículo de tapa del diario La Nación, el cual hablaba de un ataque a 3 cuarteles el pasado 24 de Marzo. Los incidentes ocurrieron en Neuquén, Comodoro Rivadavia y Corrientes: se arrojaron bombas incendiarias y piedras sobre las fachadas de los edificios militares.
Julio considera que por el camino del odio Argentina no llegará a buen puerto; las FFAA forman parte del país y merecen el respeto de todos los ciudadanos. Se pregunta quién instiga ese odio, ¿es la población por sí misma la que sale a la calle a realizar actos de vandalismo?



La comunidad de Cataluña pide ser reconocida como Nación en la reforma de su Estatuto.
El pleno del Congreso aprobó después de largas horas de debate
, el texto de reforma estatutaria de Cataluña. Se prevé que en el Senado el texto no incorpore ninguna enmienda y sea aprobado; si se cumplen estos trámites, durante el mes de junio, los ciudadanos catalanes estarán llamados a referéndum.
El Senador por el Partido Popular, Alejandro Muñoz Alonso, habló desde España al respecto. Comentó que el Estatuto de autonomía de Cataluña rompe con el sistema establecido por la Constitución de 1978, en la cual solo se le atribuye ser una Nación a España; supone una ruptura con el sistema establecido. Si el Estatuto se aprueba finalmente surgirá un problema grave, que otras ciudades autónomas van a querer ser Nación también; y si se le concede a Cataluña no se le puede negar a los demás.
Su partido se manifestó en oposición al pedido de Cataluña, y seguirá manteniéndose en esta postura cuando la reforma sea llevada al Senado.

1 Comments:

At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

ATAQUE A CUARTELES, MAESTROS APALEADOS POR OBREROS DE LA CONSTRUCCION: SIGNOS DE LA ARGENTINA QUE DE LA MANO DE K REGRESA.

Mucho me temo que no solo en el discurso estemos volviendo a los 70.

Moyano, haciendo el papel de Vandor con la letra de Palacios y la música de Recalde están haciendo imposible para el sector privado emplear gente.

El presidente con sus ataques virulentos al campo, con sus acuerdos de precio para disimular la inflación, con su prohibición de exportar, están volviendo a la economía argentina a la irracionalidad que nos colocó de los primeros lugares del mundo a las vísperas del cuarto mundo.

Los permanentes deslpantes presidenciales, ahora con la casa de Orange pero habituales con jefes de estado, personalidades influyentes, junto a la ruptura de contratos, la jactancia defaultera y los cortes de manga a quienes creyeron en nosotros nos están condenando al aislamiento. AUN DE LOS QUE SE SUPONEN AMIGOS.

Estamos cayendo bajo y las encuestas dicen que nuestros compatriotas asienten satisfechos la política oficial.

Digo yo, ¿no es tiempo de despertar de la siesta?

Abner Doon

 

Publicar un comentario

<< Home