3/28/2006

28 DE MARZO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Dardo Chiesa, Directivo de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa); quien comentó que la medida de restringir las exportaciones no es la mejor manera de llevar adelante el problema. Nos presentamos ante el mundo, nuevamente, como un proveedor irresponsable que incumple contratos, ante esto no estamos en condiciones de pedir subsidios ya que no somos confiables.
Agregó además que esta situación no afecta solamente a los productores, a los frigoríficos y a sus empleados, sino que al país entero; no es un conflicto que perjudique solamente a un sector.
Argentina es un país agrícola ganadero, no es posible el crecimiento sin el campo; con estas medidas lo que se logra es que ninguna nación esté dispuesta a invertir; al ser un país en desarrollo con mucha falta de trabajo lo peor que nos puede ocurrir es que no haya inversiones.

Julio Cirino habló sobre la capacidad de Argentina y América Latina para atraer inversiones. Señaló la preocupación por los fallos que espantan las inversiones; ya que un país para crecer necesita de dos componentes ineludibles: capital y tecnología. Dichas inversiones irán a un país que sabe respetar las leyes, no a un Estado que se siente con el derecho de violarlas.

Jorge Vitori, periodista de Radio Litoral, Fray Bentos, manifestó que en Uruguay hay un clima de mucho nerviosismo. El presidente Tabaré Vázquez anunció que los trabajadores seguirán cobrando sus sueldos a pesar de la paralización de las construcciones; lo que no aclaró el presidente fue quién pagará esos sueldos. Jorge agregó que no solo los trabajadores están preocupados por esta situación, sino también un sector que tiene trabajo indirecto, (como aquellos que han invertido en transportes para llevar a los obreros) que también ha quedado fuera de la cadena laboral.
El pueblo de Gualeguaychú fue convocado por la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA) a un apagón y cacerolazo para hoy a las 20 hs.

1 Comments:

At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estamos condenados......a la pobreza extrema, estimado Julio. Las inversiones son para los amigos del Poder: muy pocos. ¿De dónde salen los fondos? ¿Para qué hay superávits incomprobables? Como en los "malditos 90" se agotaron las oportunidades, ahora renacionalizamos y reciclamos las empresas privatizadas para acomodar a los parientes, amigos y testaferros ¿cuál es el límite? No hay. Deben asegurar el bienestar de sus futuras generaciones familiares.
Mientras tanto el genocidio de los jubilados sigue y ahora, agregamos nuevamente, los chicos que mueren por desnutrición,que nunca habían desaparecido en la realidad, pero sí de la tapa de los diarios.
Visto todo junto, impresiona más.
________________

28/03/06
10:18 |

Santiago del Estero: murió un nene de cuatro años por desnutrición
(Hay otros dos: de 12 y 16 años, en grave estado)


Pesaba sólo siete kilos y padecía parálisis cerebral. Había estado varios días internado en el Hospital de Niños local. Es el tercer caso de extrema gravedad detectado en la provincia durante el último mes.



Un nene de cuatro años murió por un severo cuadro de desnutrición y parálisis cerebral, después de estar internado varios días en el Hospital de Niños de Santiago del Estero. El caso se conoció hoy, cuando los médicos informaron que el deceso se produjo tras un "paro cardiorespiratorio".

"El niño de cuatro años pesaba siete kilos, cuando para su edad el peso ideal es de 16, aunque debemos aclarar que los niños con parálisis cerebral siempre tienen una grave desnutrición", indicó el director del Hospital de Niños, Carlos Carabajal.

Para el médico, la desnutrición en Santiago del Estero es posible combatirla "con cambios estructurales en las políticas sociales y sanitarias" e indicó que toda la población "debe comprometerse en el efectivo cumplimiento de los programas".

En otro caso similar, un niño de 12 años que también padece parálisis cerebral y desnutrición, fue derivado hace dos semanas del hospital de La Banda, población distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña. El menor, que pesa 12 kilos, vive junto su madre y otros cuatro hermanos en una casa tipo "rancho" del humilde barrio El Cruce.

Hace tres semanas, un adolescente de 16 años, que presentaba el mismo cuadro de parálisis cerebral y desnutrición, fue rescatado tras permanecer varios meses atado a un árbol por decisión de sus padres, que fueron detenidos e incomunicados.
Durante el procedimiento, realizado en el barrio Almirante Brown de la capital santiagueña, Daniel, que pesa 17 kilos, fue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños "Eva Perón". El adolescente tenía heridas en brazos y piernas, además de picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo, lesiones de las que evoluciona favorablemente.

(Fuente: Télam)

http://www.clarin.com/diario/2006/03/28/um/m-01166713.htm

_______________

28-03-2006

18:15 | En el conurbano

Beba de siete meses murió por un severo cuadro de desnutrición

La bebita que pesaba tres kilos falleció como consecuencia del agudo cuadro de desnutrición en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.


Aylin Herrera, que nació el pasado 12 de septiembre, ingresó anoche sin vida a la guardia del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, partido de Lomas de Zamora, agregaron las fuentes.



Los médicos de la guardia pediátrica constataron que la beba, que fue trasladada al hospital por su madre, Margarita Alejandra Herrera de 27 años, llegó sin vida y con un severo cuadro de desnutrición, hecho que fue denunciado a la seccional policial de Rafael Calzada.



Intervinieron la fiscalía de turno y el Juzgado de Menores de Lomas de Zamora, juridicción del nosocomio, que dispuso que el cuerpo se aloje en la morgue Judicial, para realizarle la autopsia.



Las pericias determinaron esta mañana que Aylin murió 24 horas antes de llegar al hospital Oñativia, procedente de su casa, ubicada en los monoblocks de Don Orione: manzana 32 del edificio G-5 primero.



La causa, que aun no fue caratulada, pasó a la comisaría octava de Don Orione. El teniente primero Carlos Melina de dicha comisaría indicó que todavía ni la fiscalía y el juzgado de menores dictaron medidas al respecto.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/222602/

_____________

Como dijo alguna vez el Bañero de Lomas: "Que Dios nos ayude".

Saludos
Mónica de Belgrano

 

Publicar un comentario

<< Home