3/22/2006

ALBERTO BOLIVAR HABLO HOY EN “LA CAJA DE PANDORA” CON MALÚ KIKUCHI Y JULIO CIRINO. Radio Colonia AM 550, Lunes a Viernes de 7 a 9.

El próximo 9 de Abril tendrán lugar las elecciones presidenciales en Perú. Semanas atrás las encuestas ubicaban a la candidata por el Partido de Unidad Nacional, Lourdes Flores en primer puesto; dejando el segundo lugar al candidato por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala. Esta situación se revirtió según demostraron los últimos sondeos, los cuales ubicaron a Humala como "el candidato" a presidente.
El periodista y analista internacional Alberto Bolivar, nos comentó, desde Lima, que Lourdes Flores contaba con graves problemas en su campaña porque no tenía un mensaje claro y conciso. En las campañas publicitarias se ha presentado de manera muy racional, mientras Oyanta Humala lo ha hecho por el lado de lo emocional.
Encontrándose Flores en descenso, la gente cree que darle su voto sería perderlo, entonces votarían al candidato por el APRA (Partido Aprista Peruano) Alan García para que le gane a Humala. Considera que lo más probable es que haya segunda vuelta pero no le sorprendería si Humala gana en la primera. Siendo el caso que dicho candidato tome los mandos del gobierno peruano cree que si el padre lo influye, el pueblo peruano entraría en un racismo al revés; se haría presente la intolerancia, la intransigencia y la violencia callejera.