3/17/2006

17 DE MARZO

A 14 años del atentado de la Embajada de Israel, Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el analista internacional, Mario Baizan, quien nos comentó que fue el primer ataque siniestro contra la Nación argentina y además el primer hecho trasnacional de terrorismo del que se tiene memoria. Considera que ha sido un ensayo para los atentados terroristas que se sufrieron después.
La investigación no fue encarada correctamente desde un principio, se tuvo un mal manejo del escenario del atentado ya que no hay evidencias físicas, solamente testigos. Mario cree que hay una intención de politizar, en el peor sentido, las investigaciones sobre lo sucedido, modificar la investigación para usarla como un arma arrojadiza en la lucha partidaria de las políticas en Argentina.

Julio Cirino habló sobre las próximas elecciones presidenciales en Perú. Hay tres candidatos que tienden a ser presidentes Alan García, Lourdes Flores y Oyanta Humala.
Perú tiene primera y segunda vuelta en las elecciones, es muy poco probable que Flores gane con el 51% de los votos en primera vuelta. Si ésto sucede Oyanta Humala tiene muchas posibilidades de asumir como presidente, lo cual significaría que la región comience a tomar un rumbo en el cual se espantaría a los inversores. Este candidato es hijo del inventor del movimiento "etnocacerismo", la base del mismo es que solo los étnicamente indígenas deberían ser ciudadanos peruanos y los demás serían considerados ciudadanos secundarios.