3/14/2006

14 DE MARZO

En el día de ayer más de 3.000 manifestantes rurales incendiaron la Municipalidad de San Vicente, provincia de Misiones. Desde la semana pasada reclamaban la renuncia del Intendente Luis Benitez, unos 400 productores agrícolas se concentraron frente a la Municipalidad para exigir la reparación de los caminos de tierra y la distribución de $ 99.000 enviados a la comuna para paliar los efectos de la última sequía.
El incendio se produjo ayer por la tarde, no pudo ser impedido ni por la policía ni por los bomberos, 22 policías resultaron heridos.
Malú Kikuchi habló al respecto con el Sr. Bernardo Neustadt, quien remarcó que el país está en desequilibrio total y mental, que no hay ley que se respete.
Nos comunicamos con Sergio Padula, periodista del diario Misiones Online, comentó que una radio con ideas opuestas al gobierno había estado alterando los ánimos de los manifestantes, pero ayer intentaron calmarlos. Tras una destrucción total en cuanto a lo material, considera que lo más significativo es la pérdida del marco jurídico – legal y de la parte catastral de la Municipalidad.
Julio Cirino, consideró que desde el punto de vista del Estado, ya sea a nivel nacional o provincial, aceptar y permitir que un grupo incendie la Municipalidad es bastante grave; ya que una de las obligaciones que tiene es la de mantener el orden público, imponer la ley y cuando ésta se quiebra debe cesar el delito. Julio considera que la ley para un argentino es aquella codificación