3/13/2006

ANDRES BENAVENTE URBINA HABLÓ CON MALÚ KIKUCHI Y JULIO CIRINO EN “LA CAJA DE PANDORA”, Radio Colonia AM 550, DeLunes a Viernes de 7 a 9.

El analista político y profesor en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, quien escribió junto a Julio Cirino “La democracia defraudada”,habló hoy sobre la nueva presidenta electa de Chile, la socialista Michelle Bachelet.
El pasado sábado 11 de Marzo Ricardo Lagos hizo entrega de la banca presidencial a la primer presidenta de la historia chilena, la cual llegó al gobierno con una gran legitimidad del pueblo. Según comentó Andrés, Bachelet se presenta como la continuadora del crecimiento económico, ya que el cambio de gobierno no implica una modificación en el modelo de desarrollo chileno, sí considera que al ser una persona con ideología socialista pondrá más énfasis en las cuestiones sociales.
En ambas ramas del Congreso el actual gobierno tiene mayoría, pero al ser una mayoría leve necesita del apoyo de la oposición; Bachelet trabajará junto a la misma para seguir desarrollando el crecimiento de Chile. Agregó que los parlamentarios no tienen iniciativas en los gastos públicos, los cuales solamente pueden ser manejados por el gobierno.
Desarrolló además la situación chilena respecto a la apertura económica; actualmente el país cuenta con más inversiones que años anteriores, a pesar de estar limitado por tener un tamaño de mercado chico. El gobierno le garantiza a los inversores el mantenimiento de las reglas de juego.

1 Comments:

At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente la nota con Benavente.

Falta el "detalle" que contó sobre la llegada tarde del Presidente Kirchner a la ceremonia de asunción y la pretensión de querer retrasar la salida de Lagos.

Saludos
Mónica de Belgrano

 

Publicar un comentario

<< Home