3/06/2006

6 DE MARZO

Como todos los lunes nos acompañó el Sr. Bernardo Neustadt. Habló sobre la multitudinaria marcha en apoyo al suspendido Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra; a su criterio la gente que concurrió a Plaza de Mayo celebró las 194 muertes y a su responsable. Notó alegría en la gente, como si tuviesen algo para festejar; y recalcó que la moral de los argentinos se está cayendo.
También hablamos al respecto con José Antonio Iglesias, abogado, padre de Pedro víctima de Cromagnon. No considera que haya sido una marcha porque no fue algo espontáneo, sino que tenía un aparato político detrás.
Comentó además que la base de la defensa de Ibarra, fue acusar a los padres de Cromagnon de "provocadores profesionales"; no solamente fueron acusados de ello sino que también de nazis; ante tales acusaciones los padres decidieron promover una querella por el delito de discriminación e injuria.

El miedo ante la gripe aviar sigue aumentando, es por eso que nos comunicamos con el Infectólogo del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, para que nos diera la tranquilidad de que el gobierno al menos no juega con la salud.
El laboratorio de virología del Hospital Muñiz, uno de los 25 que están estudiando todo lo que concierne a lo respiratorio, está controlando las causas de las enfermedades y muertes de las aves.
Si bien no hubo casos confirmados en Argentina de gripe aviar, el Ministerio de Salud está trabajando en la prevención y ya ha realizado un simulacro en la provincia de Córdoba.

Julio Cirino habló sobre la amenaza pronunciada por Irán a Occidente, en caso de llevar su plan nuclear al Consejo de Seguridad de la Organización Internacional de Energía Atómica. Considerando que Argentina es el presidente de dicho Consejo, no sería conveninente que nuestro gobierno se involucre en el asunto, ya que todos conocemos cuáles serían las consecuencias.
Comentó también sobre la intención de Evo Morales de obtener el 51% de las empresas parcialmente privatizadas, por medio de la compra de acciones. El objetivo del gobierno boliviano, por medio de esta compra, tener participación en la toma de decisiones en cada una de las empresas.