3/09/2006

9 DE MARZO

Malú Kikuchi, comenzó el programa de hoy hablando sobre la audaz suba de precio de la carne, sólo en el día de ayer subió un 10%. El gobierno dictaminó que por 180 días se frenarán las exportaciones de carnes, con el fin de frenar el proceso inflacionario.
La medida tomada ayer, traerá aparejadas varias consecuencias: 20.000 personas quedarán desocupadas en el plazo de 6 meses, finalizado el período de restricción a las exportaciones será difícil recuperar el mercado, habrá toneladas de carne para consumo interno y no se sabe si la gente irá a consumirlos en su totalidad.
El economista Agustín Monteverde, comentó que uno de los problemas más graves que presenta esta situación es que nuestro mercado perderá credibilidad en el marco internacional, no solamente en lo que respecta a la carne sino en cualquier industria. El ex Presidente de la Sociedad Rural, Enrique Crotto, coincidió en este punto y agregó además que el exportador se ve gravemente perjudicado porque seguramente debió haber aceptado determinadas condiciones impuestas por su cliente. Propone juntar a todos los integrantes de la cadena frigorífica y analizar cuáles serían las medidas más adecuadas para solucionar el problema.
La Presidenta del centro de Educación al consumidor, Susana Andrada cree que la solución por parte de los consumidores, ante la medida tomada por el gobierno, es no convalidar el precio de la carne y comenzar a consumir productos alternativos. Agregó que por primera vez en la historia argentina el kilo de carne($12) superó en precio al de pescado ($10).



Julio Cirino, habló sobre la conferencia que dio ayer La Fundación Heritage, sobre el índice de libertad económica de los países.
Recalcó que Argentina está dejando de ser socio relevante en el marco internacional; en 1997 nos ubicábamos en el puesto 17; mientras que hoy nos encontramos al mismo nivel que Ecuador y por debajo de países como Perú, Méjico, Uganda.

1 Comments:

At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los felicito por el programa. Luchen, sigan trabajando en favor del respeto a las personas y la libertad. Son la única opinión independiente que encuentro en los medios (todos comprados).

 

Publicar un comentario

<< Home