3/15/2006

15 DE MARZO

En el día de ayer el presidente Kirchner habló sobre la restricción de exportaciones a la carne, llamó al pueblo argentino a no comprar carne hasta que baje el precio de la misma; y recalcó que "no le temblará la mano" si tiene que imponer esta medida 180 días más de lo previsto. Malú Kikuchi habló del tema con el especialista en economía, Daniel Sticco.
Daniel considera que toda esta situación es muy vergonzosa y desprolija; que no podemos pretender luego de esto venderle carne al mundo. Estamos mostrándole al mundo que no somos negociadores confiables y esa imagen costará mucho tiempo revertirla.

Julio Cirino explicó de qué manera repercuten las medidas tomadas sobre las exportaciones, en la macroeconomía del país.
Para definir la relevancia de un país y su economía se consideran tres parámetros: el grado de potencia militar, cómo incide la economía mundial de ese país en el marco económico mundial y cuántas patentes se registran en el país, lo cual da una idea de los avances tecnológicos.
Para concluir recalcó que Argentina no posee ninguno de estos tres parámetros, por ende considera que nos estamos cayendo del mapa.