3/21/2006

JUAN BAUTISTA "TATA" YOFRE HABLÓ HOY CON MALÚ KIKUCHI Y JULIO CIRINO EN "LA CAJA DE PANDORA", Radio Colonia AM 550, Lunes a Viernes de 7 a 9.

El periodista y ex Embajador en Panamá, comentó la segunda parte de su artículo "A 30 años del golpe. Los últimos meses, los últimos días, las últimas horas", publicado hoy en Ámbito Financiero.

Comentó que el objetivo que se propuso con el artículo fue explicar el por qué del 24 de Marzo de 1976; considera que el mérito del trabajo es poner sobre la mesa todo lo que sucedía en esa época. A su criterio fue una suerte de "que se vayan todos", la gente estaba a favor del golpe militar; recuerda que el 23 a la noche había muy poca gente en Plaza de Mayo defendiendo la democracia.

Leyó una solicitada, publicada el 24 de Marzo de 1976 en el diario, firmada por los radicales la cual manifestaba que millones de argentinos habían elegido un gobierno que no había resultado; cree que de esta manera dieron lugar a que las Fuerzas Armadas tomaran el poder.

Recuerda que el único que se manifestó en contra el golpe fue Alsogaray, quien tenía la tesis de que no sería nada bueno para el país. Agregó además que el 24 de Marzo fue una prueba fehaciente del fracaso de una dirigencia política, porque el peronismo podía darle una salida al país.

El próximo domingo 26 de Marzo, acompañará a Malú Kikuchi en "La Caja de Pandora" emisión televisiva, donde mostrará documentos como el Acta original de la internación de Eva Perón en 1973.

1 Comments:

At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con motivo del feriado,mucho se está escribiendo y difundiendo en todos los medios sobre el 24/3/76. Pocos recuerdan que,el 23 de Marzo (grabado a las 20.30 Hs)a última hora y como última expresión de la Democracia,el Dr.Oscar Alende (q.e.p.d.) se dirigió al país por la Cadena Nacional de radio y Tv.
Enunció un proyecto que aún tiene vigencia y que humildemente me permito recordar en su memoria. " Argentinos:No hay independencia política verdadera sin independencia económica,sin ser dueños de nuestros recursos.....Nuestro Pueblo vive desesperado,aplastado por el miedo a perder su vida,su libertad,su ocupación,la seguridad de su familia,los frutos de su trabajo,la seguridad económica,el ideal de la Justicia Social y el deseo de hacer cierta la grandeza de La Nación Argentina. Es un injusto fracaso que vá más allá de un gobierno y la malversación de la fé popular y hay quienes no les importa nada al ir detrás del ¨¡Salvesé quien pueda!`.....
La Argentina debe adoptar algunas resoluciones:
1.-Alentar al auténtico productor agropecuario como centro vital de la recuperación económica..........
2.-El Estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su acción y de la actividad privada Nacional y extranjera........
3.-El comercio exterior,debe dar participación directa a los productores,expandiendo mercados.......
4.-El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del Estado........
5.-Se debe fijar un modelo de crecimiento contra la dependencia y por la soberania Nacional......
6.-Se debe rechazar el terrorismo,el crimen político,la acción directa y debe cesar la violencia atacando las causas que la generaron.....
7.-Debe castigarse el enriquecimiento ilícito,la especulación,el contrabando y establecer el control de la gestión del estado.......
8.-El gobierno debe concretarse a lo suyo y no confundir la actividad del Partido oficialista con las propias del estado........
Asimismo describió los grupos de opinión reinantes:
a)El de aquellos que querian que cayera el Gobierno,sin importar lo que venia detrás
b)Los profesionales golpistas,que saben que esta es la forma de llegar al poder
c)Los que pregonan la democracia pero no quieren cumplirla
d)Los que pensamos en legalidad como herramienta de lucha y con presencia del Pueblo,porque cuando el está ausente, sobreviene la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional.
Le pidió en este mensaje a la FFAA "que se posibiliten a favor de los vientos de la Historia,integradas en una gran Política en resguardo de los valores nacionales y de respeto por la voluntad del Pueblo".Al concluir la grabación lo llamó Balbín por teléfono diciendo; " Todo está terminado.Lo esperábamos"
A las 3.15 horas se iniciaba la dictadura de Videla,que hoy se recuerda como "Feriado Nacional"
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro


Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Buenos Aires

 

Publicar un comentario

<< Home