3/22/2006

22 DE MARZO

Hoy el presidente Kirchner anunció la rescisión del contrato con Aguas Argentinas; el servicio será reestatizado en manos de la firma Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA). Malú Kikuchi habló sobre el tema con el economista Manuel Solanet, quien considera que el gobierno va por el camino del populismo y la demagogia; y que esto se sostiene porque hay una debilidad cultural que permite que corrientes de este tipo sean apoyadas por la gente. Considera también que hay debilidad institucional, que no puede solo responsabilizarse al presidente.

El especialista en educación, Jorge Aguilera opinó en el programa de hoy sobre la decisión del Ministerio de Educación de permitir a los alumnos mirar los partidos del Mundial en las escuelas. Considera que es "pésimo" para el gobierno tomar una decisión basándose en lo que los chicos piensan. Recalca que estamos acostumbrados a que las medidas que se toman sean con miras a un corto plazo sin mirar al futuro; esto debe cambiar porque nos encontramos con una educación retrasada, devaluada, totalmente en crisis. Agregó además que actualmente el que más vale es el que maneja el conocimiento, no querer responder a esto significa vivir en el pasado con un sistema que no responde a la realidad.

Julio Cirino habló sobre la visita de Michelle Bachelet a nuestro país; dicha visita se concentró en lo protocolar ya que no habló de temas que hagan a lo político.
Comentó también que la idea de la construcción del gasoducto no es parar traer gas de Venezuela sino parar sacarlo de Bolivia hacia Venezuela. Ante esto Brasil tiene una mirada preocupante porque es un país que se encuentra atado al gas boliviano; a diferencia de Argentina que solo depende de un 10%.