3/23/2006

23 DE MARZO

Los ambientalistas del pueblo de Gualeguaychú anunciaron que levantarán los cortes de los puentes fronterizos con Uruguay. Malú Kikuchi habló al respecto con Jorge Vitori, Periodista de Radio Litoral de Fray Bentos. Jorge comentó que hay una gran alegría por la apertura de los puentes, pero a su vez hay una cierta preocupación al no saber si se garantizará la libre circulación de los transportes.
Manifestó que el pueblo uruguayo no es "suicida"; una vez que se instalen las plantas de celulosa las mismas tendrán un fuerte control. Ningún trabajador de Fray Bentos cambiará trabajo por contaminación. Agregó además que si el día de mañana se comprueba que las plantas son contaminantes, como sostiene Gualeguaychú, el pueblo uruguayo se alzará contra las empresas Botnia y Ence para implementar la sanción que sea necesaria o para lograr el cierre de la planta.

En la ciudad de La Plata un hombre fue sentenciado a 3 años de prisión por violar a una nena de 12 años. El caso fue caratulado como abuso sexual simple con un máximo de 4 años de prisión. El artículo 119 del Código Penal establece: "El abuso sexual cometido, en el caso, introduciendo dedos en cavidad vaginal o anal, no constituye acceso carnal".
El abogado penalista y ex presidente del Colegio de Abogados, Roberto Durrieu explicó que se lo ha condenado con el máximo posible de abuso deshonesto según establece la ley. Agregó que la pena hubiese podido ser de 10 años si se caratulaba el caso como abuso sexual agravado.

1 Comments:

At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se emite mas el programa cuento chino ??? y la pagina de www.brokersdata.com no funciona ,me podrian decir como ubicarlos , gracias

 

Publicar un comentario

<< Home