3/29/2006

29 de Marzo

En el programa de hoy Malú Kikuchi conversó con Carlos Fara, Director Ejecutivo de Fara y Asociados; quien realizó un comentario sobre la encuesta de imagen del gobierno argentino.
Si bien desde Marzo de 2004, mes en el que Néstor Kirchner inició su gobierno, hasta la actualidad el nivel positivo de imágen es menor; este mes presenta el mismo nivel que en diciembre de 2005.
Comentó además que el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra mantiene el 29% de imagen positiva; a pesar del juicio político y de su destitución. Por último agregó que el gobierno kirchnerista encara el año 2007 con todas las posibilidades de reelección.

El escritor José Ignacio García Hamilton habló con Malú sobre su nuevo libro "¿Por qué crecen los países?". Comentó que el crecimiento de una nación se da cuando la misma presenta un gobierno limitado que respeta las leyes; cuando a los ciudadanos se les garantiza la libre circulación de bienes y personas; y principalmente cuando el orden es garantizado por instituciones, tanto formales como informales y no por un régimen dictatorial.

Luis Patti, Presidente de Unión Federalista, Diputado electo pero no asumido; comentó que estamos frente a un gobierno anticonstitucional, que ne vez de afianzar la democracia la destruye. Considera necesario pelear por una redistribución equitativa de la pobreza, debido a que cada día ve al país en peores condiciones.