4/06/2006

6 DE ABRIL

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Pedro Bucetti, Presidente de la Asociación de Defensa de usuarios y consumidores; quien comentó que dentro del análisis del INDEC en el rubro de alimentos aparece un aumento del 5% en la carne en el mes de Marzo. Agregó además que la canasta básica viene aumentando ininterrumpidamente desde junio de 2003, lo cual tiene incidencia en el nivel de indigencia del país.

El abogado y Presidente de ADE (Asociación de Dirigentes de Empresa) Gastón O`Donell, manifestó que hay una fuerte alianza entre Néstor Kirchner y Moyano. El gobierno en el día de ayer desautorizó a la Ministra de Economía, convalidando una suma mayor de lo que habían pactado como tope.
Comentó también que los empresarios están en un estado de sumisión, cuando debería ser el sector más dinámico y el eje del sistema capitalista; el cual se basa en los empresarios y se espera de ellos la creatividad y la formación de bienes y servicios. Y por último agregó que ADE está intentando romper con la autocensura del sector empresarial.

Julio Cirino habló sobre la posición internacional de Argentina en este momento, la cual se está haciendo cada vez más irrelevante. La presidenta chilena Michelle Bachelet comentó que tendrá buenas relaciones con nuestro país, desde el punto de vista político; pero no manifestó intensiones de hacer futuros negocios. Desde el punto de vista de los negocios en conjunto nos estamos quedando cada vez más solos.