4/04/2006

4 DE ABRIL

El Director de Defensa Civil en Salta, Lucio Ganani, habló en el programa de hoy con Malú Kikuchi; manifestó que tanto en Tartagal como en otros departamentos de la provincia están trabajando con asistencia del gobierno provincial y nacional. Desde hace unos días Salud Social de la Nación está instalada en Tartagal ayudando a los autoevacuados.
Considera que trabajando full time, estarán como mínimo hasta fin de año para recuperar las pérdidas producidas por el desastre natural.

Ricardo Lopez Murphy, economista y Presidente de Recrear, comentó que no hay que aflojar sobre la idea de convertirnos en un país serio y desarrollado. Considera que estamos frente a un gobierno hegemónico, que pretende hacer del país lo que hizo con la provincia de Santa Cruz; es por eso que cree necesario darle una alternativa política a Argentina.

Julio Cirino comentó un artículo del diario Ámbito Financiero que trataba sobre una encuesta realizada en Uruguay de cómo veían los habitantes el futuro comercial de su país. La gran mayoría manifestó estar a favor del libre comercio con Estados Unidos.
El interés con el MERCOSUR decrece a medida que pasa el tiempo; mientras día a día el nivel de interés con el ALCA aumenta.

Próximas elecciones presidenciales en Perú
El periodista, analista político y profesor universitario, Alberto Bolivar comentó en el programa de hoy que hay posibilidades de una segunda vuelta entre el candidato por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala y Alan García, candidato por el Partido Aprista Peruano. Considera que el panorama para García es distinto al de 1985; en aquel momento contaba con el apoyo de la mayoría del Senado.
En cuanto a la presidencia de Toledo señaló que fue un gobierno en piloto automático; sin decisiones importantes. Y remarcó que mientras Perú creció un 5% podría haber crecido un 8%.

1 Comments:

At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lo largo del día de ayer y del de hoy he escuchado a algunos habitantes de Tartagal describiendo la situación por la que están atravesando, en distintos programas de radio. Según ellos, en el mes de enero (día 9)se avisó que la situación podría descontrolarse. Las autoridades desestimaron los avisos de los pobladores. Ahora hemos podido comprobar que los habitantes de Tartagal tenían razón, por lo tanto es posible deducir : Intendente, Gobernador, Ministro de Asistencia Social de la Provincia, Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ministro de Asistencia Social de la Nación, Ministro de Infraestructura de la Nación, Presidente de la Nación, son todos responsables. Esa es la cadena de responsabilidades de los distintos mandatarios, desde el último al Primero.

Espero que el señor Presidente no piense que es un nuevo complot en su contra para poner palos en la rueda de su "extraordinaria gestión". ¿Saldrá a vociferar contra el Río Seco? ¿contra la Pachamama que no controla al río?.

Hace mucho tiempo Ortega y Gasset dijo "Argentinos a las cosas".
¿Serán argentinos los funcionarios?¿Sabrán cuáles son las cosas de las que se deben ocupar?

Saludos
Mónica de Belgrano

 

Publicar un comentario

<< Home