4/07/2006

7 DE ABRIL

En el programa de hoy Malú Kikuchi habló con el economista Manuel Solanet; quien manifestó que la forma en que se está manejando la economía es desastrosa, la cual se está corrigiendo a dedo dejando que todo encuentre su equilibrio. Por otro lado agregó que la inflación está latente como en todos los períodos de control de precios.

Julio Cirino habló sobre el posible tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos. De concretarse dicho tratado nuestra economía se vería afectada porque cuando se establece un acuerdo comercial los productos van y vienen de un país a otro sin pagar aranceles, lo cual hace que los productos de otros países dejen de ser competitivos. Nosotros le vendemos soja, maíz y trigo a Perú, pero dejarían de comprarnos porque les resultaría más barato comprárselos a Estados Unidos ya que no deben pagar aranceles.

El próximo domingo tendrán lugar en Perú las elecciones presidenciales.
El periodista, Analista Político y Profesor Universitario, Alberto Bolívar comentó que según la última encuesta, publicada por El Universal de Méjico, Ollanta Humala obtendría el 33% de los votos, mientras entre Alan García y Lourdes Flores habría un empate técnico del 22%.
El candidato Humala ya se aseguró su puesto en la segunda vuelta, García está con tenencia al alza y Flores con baja, estos últimos candidatos pelearán voto a voto por la segunda vuelta.
Habló también sobre el tratado de libre comercio con Estados Unidos, según comentó el gobierno peruano ha preferido postergar su firma para después de la primer vuelta pero no le extrañaría que se firme después de la segunda.
Manifestó que le llama mucho la atención los diez puntos que lleva de ventaja Ollanta Humala, y que en el caso que el candidato que lo acompañe en segunda vuelta sea Lourdes Flores, duda que los que hubiesen votado a Alan García lo hagan por Humala; ya que es una maja desorganizada.
Por último agregó que en algunos sitios alejados de la selva han interceptado ómnibus y le ha quitado a los pasajeros su DNI para que no puedan votar, se han hecho algunas pintas pero no se presentaron manifestaciones armadas.