4/17/2006

17 DE ABRIL

En el programa de hoy Malú Kikuchi habló con Néstor Pitrola, líder piquetero y cabeza del Polo Obrero; quien comentó que el movimiento piquetero está llevando a cabo una propuesta de construir una bolsa de trabajo, para promover el empleo en obras públicas, de aquellas personas desocupadas. Están promoviendo también la especialización en el oficio; considera que la falta de capacitación es producto de la crisis económica y no por falta de ganas de trabajar.
Los recursos para alcanzar estos objetivos están en manos del Estado, el cual debe combatir el trabajo en negro ya que distorsiona el mercado laboral y a los desocupados. Reconoce que hay crecimiento económico pero remarca que el problema está en la naturaleza de dicho crecimiento, la cual es en base a la desigualdad social y al trabajo en negro.

Bernardo Neustadt comentó su encuentro con el Papa. Luego de su visita a Italia concluyó que dicho país debe ser más difícil de gobernar que Argentina, tanto por el incumplimiento de las normas, la manera de prometer y no cumplir; pero a pesar de ser un país chiquito producen muchos bienes mientras que Argentina teniendo un territorio rico y extenso no explota de la mejor manera sus recursos.
Comentó también la tapa del diario La Nación del domingo, en la cual aparecía que el presidente Kirchner dispone de millones de pesos de los cuales no debe rendir cuentas. Esta noticia sale a la luz con total tranquilidad y a nadie le interesa, nos roban y está bien porque "forma parte de la vida".

Julio Cirino habló sobre las últimas declaraciones del presidente iraní, las cuales fueron sumamente prudentes sobre la extinción por la fuerza del Estado de Israel. Le llama la atención que la reacción de la progresía internacional sea la de ver a Irán como una pobre víctima de Estados Unidos.
Considera que la crítica sin propuesta no lleva a ninguna parte; le parece ridículo que personas se preocupen por la defensa de los derechos humanos y le parezca normal que un Estado le niegue a otro el derecho a existir.