4/26/2006

26 DE ABRIL

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con la Defensora del pueblo, Alicia Pierini sobre el riesgo sanitario en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Pierini comentó que el Jefe de la ciudad respondió de manera inmediata a su llamado, convocándola junto a sus ministros para analizar la situación. Considera que la prioridad es desratizar y sacar la basura, la cual se fue asentando en el lugar por falta de recogimiento; a este rejunte de basura se le suma por un lado un sistema cloacal deshecho.

El economista Osvaldo Giordano comentó que el país está creciendo a una tasa muy alta, pero con muy poca inversión. Ante esto hay dos opciones, una sería enfriar la economía o bien buscar inversiones acorde al crecimiento económico.
Considera que los acuerdos de precios deben ser un componente más para salir adelante, pero deben ser la clave de dicho proceso; porque de esa forma se convierten en un daño para la economía.

El Senador Radical por la provincia de Mendoza, Ernesto Sanz manifestó que en su provincia existe un debate entre aquellos que pretenden preservar la identidad de la UCR y se acercarse al gobierno solamente de manera institucional, y los que buscan un acercamiento político. Si bien el presidente del partido, Roberto Iglesias no siempre logra triunfar en sus posiciones está marcando un rumbo de identidad del radicalismo.
Comentó además que no han tenido diálogo institucional con el presidente Kirchner debido a que aborrece a los partidos políticos; solo en excepciones ha convocado a algunos integrantes particulares del partido, como en el caso de Alfonsín.

Andrés Benavente Urbina, corresponsal chileno del programa, señaló que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) le ha pedido al presidente Hugo Chávez que no se retire de la Comunidad.
Considera que la crisis que está sufriendo la CAN es similar a la del MERCOSUR, ambas dan señal de que los partidos políticos de integración son malos y además ponen de relieve el costo negativo de las sociedades populistas.