4/28/2006

28 DE ABRIL

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Vicente Massot, Director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, quien considera que el gobierno tenía dos opciones frente al conflicto con Uruguay, desentenderse o bien subirse y fogonear los reclamos de Gualeguaychú. No se ha desentendido porque si se transforma en una causa nacional, el presidente podría quedar mal parado; es por eso que se suma y reclama junto a Colón y a Gualeguaychú como si fuese un vecino más.
Vicente sostiene que la posición de que las plantas se vayan se ha perdido, lo que se busca es discutir el grado de contaminación que Argentina va a aceptar. Por último agregó que es la primera vez que la sociedad civil que por lo general se encuentra desentendida de la política exterior, la condiciona.

Julio Cirino comentó que en el día de hoy se firmaría un nuevo acuerdo regional de comercio en Cuba, entre Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro. Este acuerdo sostiene que los intercambios entre los países miembros del tratado de comercio de los pueblos serán libres de impuestos.


El economista Agustín Monteverde habló sobre su artículo "El Modelo Antiexportador", publicado hoy en el diario Ambito Financiero. El artículo comenta, entre otras cosas, el sustento de más de 4 años de un tipo de cambio artificialmente alto; según Agustín este fenómeno no busca la presunta competitividad de las exportaciones sino mantener la caja fiscal holgada.