5/02/2006

2 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el abogado constitucionalista, Felix Loñ quien comentó que no está acreditado que haya un impacto ambiental muy fuerte, a causa de la instalación de las plantas de celulosa, que justifique tomar una medida como el corte de la ruta. No entiende la postura del gobierno argentino frente al conflicto, ya que Uruguay manifestó que de haber contaminación tomaría medidas al respecto. Por último agregó que toda esta situación ha llevado al desprestigio del MERCOSUR, se lo ha querido eludir del conflicto mientras que podría haberlos dirimido.
También habló sobre el tema el Senador Uruguayo por el Partido Colorado, Isac Alfie quien dijo que no le consta que Uruguay haya presentado toda la información que dice haber presentado; y considera que esta situación que involucra tanto a Argentina como a Uruguay será difícil de resolver.


Bernardo Neustadt dijo que somos un país a la deriva, sin ley ni constitución; y que si bien la gente no esta de acuerda con esta situación no lucha por cambiarla. Agregó además que estamos inmersos en una dictadura democrática que nos humilla y nos baja la moral como país.

El analista político, Rosendo Fraga declaró que Argentina es un país hiper presidencialista, y que el presidente Kirchner se caracteriza por una personalidad conflictiva y que a partir del conflicto construye el poder. Agregó que no hay capacidad política para transformar la oposición en hechos debido a que no hay una fuerza política que los respalde.