5/09/2006

9 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el economista Agustin Monteverde, quien comentó que estamos en un mercado con tasas al alza y que esto ha comenzado a repercutir en la región. Todos los mercados emergentes sufren perdidas de flujos de capitales pero el impacto se ha notado más en Argentina. Por último agregó que la inversión local esta débil; que no se importan bienes reproductivos y que la inversión en bienes capitales es insignificante.
El abogado constitucionalista, Gregorio Badeni manifestó que la actual situación de la Corte de Justicia, la de tener 7 miembros en vez de 9, es anormal. Esto supone una dificultad a la hora de dictar sentencias ya que para lograrlo se necesitan como mínimo 5 votos. Agregó además que hay decenas de vacantes que están siendo ocupadas por personas que no han sido elegidas para ocupar dichos cargos, esto demuestra que Kirchner no tiene vocación de respeto ante el Poder Judicial.
Alberto Gallo Llorente, Prosecretario de CARBAP, comentó que el plan que esta llevando a cabo el gobierno sirve pero para el año 2020. Habíamos logrado mercados que eran soñados, como la Comunidad Europea- China- Rusia, el principal problema ahora es abrir la exportación.
Julio Cirino dijo en el programa de hoy que la inversión directa en nuestra región oscila en una inversión mínima o desinversion. Considera que para que un país crezca se necesita infraestructura, capital y energía. Argentina hoy en día sufre problemas de capital (gracias a las políticas de los últimos años) y la infraestructura avanza hacia un grado de obsolencia.