5/15/2006

15 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Juan Curutchet, miembro de la Asamblea Universitaria de la UBA; quien comentó que hoy asume el Consejo Superior, el cual tiene 15 miembros nuevos. Esta situación permitiría convocar nuevamente la asamblea en términos más enérgicos. Hoy se decidirá también si re renueva por completo el gabinete, cinco de sus miembros (pertenecientes a Facultad de Medicina) han declarado que ya no apoyaran a Alterini, aún así sigue manteniendo la mayoría de votos.

Bernardo Neustadt dijo que en Argentina hay transgresión permanente y que la gente aplaude esta situación. Citó como ejemplo la a aparición de la reina del carnaval de Gualeguaychú en medio de la cumbre en Viena. Cree que es el pueblo quien se equivoca, al pensar que aún hay formas para salir de esta crisis.
El Senador uruguayo por el Partido Colorado, Isaac Alfi manifestó que la cumbre en Viena fue un nuevo fracaso de América. Se produjo una situación de mal gusto y tensión entre los presidentes de la región, quienes se evitaban entre ellos. Agregó además que los representantes europeos no quisieron posar con los presidentes latinoamericanos fuera de la foto de compromiso.