5/17/2006

17 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el analista político, Mario Baizan; quien comentó que los disturbios ocurridos en Brasil fueron posibles debido a que el negocio del narcotráfico es muy grande y mueve mucho dinero. Lo ocurrido en San Pablo es una muestra de cuando el crimen organizado desarrolla su propia agenda. Considera que actualmente en Argentina no hay algo parecido a la cultura narco del Brasil, sino que posee prototipos; lo que actualmente sufrimos es la violencia y la inseguridad como consecuencia del abandono policial.

El Senador radical, Ernesto Ricardo Sanz, por la provincia de Mendoza dijo que el ex presidente Alfonsín está trabajando para recuperar la identidad del partido para que la UCR se presente como una alternativa en las próximas elecciones. Comentó también que el partido se encuentra en un debate entre ser un apéndice del gobierno o ser un eje convocante de una coalición opositora.
Respecto al tema Patti dijo que el bloque de diputados tiene una postura tomada y votará a favor de su ingreso.

Julio Cirino habló sobre la guerra del narco en Brasil, confirmó que existe una alianza entre el PCC de San Pablo (Partido Comando de la Capital) y el Comando Vermelho de Río de Janeiro. La situación en San Pablo cesó tan rápido como había comenzado días atrás, esto demuestra que hubo una orden por parte de alguno de los capos del narco. El cuerpo policial de Brasil no puede confrontar el poder de estas bandas, que se calcula movilizan alrededor de 150 mil personas, es por eso que tuvo que negociar.

Andrés Benavente Urbina, analista político y profesor en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile; comentó que Venezuela ha entrado en el año electoral, hay candidatos a la vista además del autoproclamado Hugo Chávez. La oposición en el gobierno es muy fragmentada, todavía no han llegado un acuerdo para postular a un candidato que los represente. Andrés considera que deberían unirse para marcar un liderazgo y a partir de ahí poder marcar una oposición.