5/26/2006

26 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Edgar Mainhard, quien comentó que la Plaza del 25 fue una plaza típicamente peronista y que no le dejó nada al Presidente. Debido a que mucha gente comenzó a retirarse Kirchner debió moderar su discurso. Edgar considera que la gente que presenció ayer el acto de Kirchner no era gente que estaba allí por una causa concreta o por una convicción militante, sino simplemente porque fueron convocados y contratados por el gobierno para hacer número.

Eduardo Macaluse, Diputado del ARI, también habló sobre el tema; considera que no está mal la movilización, siempre y cuando sea por convicción. En el acto de ayer, el que solo le parece un acto electoral y para nada patrio, se hizo uso de la pobreza y de dinero que es de todo el pueblo, para ser usado a gusto del Presidente. Cree que el pluralismo es una práctica cotidiana y que desde el gobierno no se puede hablar de pluralismo cuando hace menos de un mes han echado a la Diputada Alarcón por no coincidir con las ideas del Presidente. Por último agregó que la Plaza del 25 no le agregó ni le quitó nada a nuestra política, no ha sido un acto relevante porque era previsible.

Alberto Gallo Llorente, Prosecretario de CARBAP, dijo que el paro programado para Junio será la forma más efectiva para terminar de destrabar la situación. Esta medida de paro no puede dilatarse mucho más, ya que los productores están siendo desde hace tiempo muy perjudicados y están muy enojados. Han pedido una entrevista con Kirchner, para que los productores no queden como intransigentes; esperan que los atiendan y poder así llegar a un acuerdo por medio del diálogo y evitar llegar al paro.