5/19/2006

19 DE MAYO

Malú Kikuchi habló con Roberto Durrieu, Abogado Penalista; quien comentó que la propuesta para cambiar el Código Penal era previsible, y que dicha propuesta desprotege aún más los valores de la sociedad ya que buscaría hacer desaparecer la pena perpetua para todos los delitos.

Juan Carlos Sanchez Arnau, ex Embajador de Argentina en Moscú, habló en el programa de hoy sobre el informe anual de competitividad, en el cual Argentina ha progresado 3 lugares, junto a Venezuela es el país de América Latina que peor se encuentra en el ranking. Comentó que en materia de productividad el país sigue mal y además que la desocupación ha vuelto a aumentar llegando al 14,1.
Agregó además que quedamos fuera del centro de interés de España, país que tiene relaciones solamente con Méjico, Brasil y Chiles dentro del marco latinoamericano. El capital español durante muchos años fue un fuerte contribuyente en las inversiones de nuestro país.


Julio Cirino habló sobre la violencia por la que está atravesando nuevamente San Pablo y que existe una articulación entre los grupos de crímenes organizados en Paraguay, Brasil y Argentina. Considera que no hay un poder económico, como el narco y el crimen organizado, que en algún momento no devenga en un poder político.