5/24/2006

24 DE MAYO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Dardo Chiesa, Coordinador de CARBAP y CRA; quien comentó que los productores tienen cada vez más la necesidad de protestar y defender la fuente de trabajo. El precio de la carne se ha derrumbado y este rumbo descendente sigue su rumbo; hasta el momento no hay señal de que se vayan a abrir las exportaciones. Agregó que están pensando en un paro para mediados de junio, y si el gobierno pretende que lo levanten deberán ceder en algo.
No entienden qué pretende el gobierno con estas medidas y cuál es su posición, porque por un lado les dicen que los necesitan pero por el otro le cierran las exportaciones.

Raúl Castells, Piquetero y Dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, dijo que en sus 35 años de militancia ha visto Plazas del 25 de todo tipo, pero considera que aquellas eran de convicción mientras que la de este gobierno es de conveniencia, para gratificar que a los jubilados se le quitan sus derechos. Que la concentración de la riqueza cada vez está en menos manos. Cree que la concurrencia a la Plaza es decirle sí a una política económica antidemocrática y totalitaria, y es por eso que desde el Movimiento llaman a no ir.
Julio Cirino habló sobre el totalitarismo al que nos encontramos sujetos, y dijo que para que el mal triunfe basta con que los buenos no hagan nada y que todo aquél que esté dispuesto a hacer algo para revertir esta situación debe hacerlo dentro del marco de las leyes y de la Constitución Nacional. Por último agregó que el éxito del país está sujeto a hacernos esclavos de la Ley.

Andrés Benavente Urbina comentó que con el triunfo de Alan García la perspectiva peruana y regional será más tranquilizante. Si bien García es de un partido de izquierda, responde a valores democráticos y no piensa repetir el populismo, ni vincular a Perú al eje de Hugo Chávez. Si bien el panorama parece tranquilo, todo dependerá del comportamiento de su rival Ollanta Humala, porque según cree Andrés, no se retirará de la política.

2 Comments:

At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

R.I.P.
para una nacion que no supo ser Democratica.
25/05/1810-25/05/2006

 
At 3:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy es 25 de Mayo, este día festejamos la fecha patria en que ante la caida del rey y el ingreso de Napoleón los criollos y españoles decidieron por cabildo abierto crear la primera junta de gobierno.Nada tiene que ver con el tinte que le da el actual gobierno a esta concentración organizada.Debemos ver esto con claridad,recordar lo que paso ayer en el congreso cuando 164 quisieron ser mas que 400.000,y esperar pacientemente pero firmes en elrecuerdo de estos sucesos.Ya llegsrá el día en que nos toque elegir,espero que nuestro pueblo no tenga amnesia.

 

Publicar un comentario

<< Home