5/31/2006

31 DE MAYO

Malú habló en el programa de hoy con Susana Andrada, Presidenta del Centro de Educación del Consumidor; quien habló sobre la rebaja en 16 productos en la canasta básica. Esta rebaja no beneficia a todos ya que solamente los productos se encuentran en la cadena de supermercados Eki, y no todos disponen de un supermercado de esa marca en su barrio. Por otro lado habló sobre la carne y dijo que hay rebajas pero en las carnicerías de barrio no se perciben, ya que solo se ha rebajado en las grandes cadenas de supermercado; y que más allá del precio hay que evaluar la calidad de la carne.

Julio Cirino
comentó que el Diputado por el Pro, Eugenio Burzaco está trabajando en un proyecto de ley para tipificar el delito de terrosimo y que se lo catalogue como crimen de lesa humanidad; ya que actualmente en Argentina no existe el terrorismo como figura penal y nada puede hacerse contra él ni contra su financiamiento.

Andrés Benavente Urbina, habló sobre las represiones a en Chile a los estudiantes. Comentó que hay una gran adhesión por parte de la sociedad al pedido de los estudiantes, ya que han planteado el problema de manera no ideológica ni política.
Tanto los estudiantes como cualquier ciudadano que quiera manifestarse en la vía pública, debe pedir permiso a las autoridades para hacerlo, las cuales tienen la obligación de resolver la situación en caso de que se corten las calles; pero esta vez se cometieron excesos con algunos periodistas y estudiantes detenidos. Considera que existe una fuerte contradicción en el gobierno y una ausencia por parte de la presidenta respecto al tema, y que no hay capacidad de manejar una crisis oportuna.