5/30/2006

30 DE MAYO

Malú habló con Juan Curutchet, Miembro de la Asamblea Universitaria de la UBA; quien comentó que mañana asumiría el Decano de farmacia, siempre y cuando la FUBA lo permita. De ser así el Consejo Superior nombraría Vicerector a Aníbal Franco; pero aún no se sabe si la FUBA impedirá nuevamente que se concrete la Asamblea, ya que cada vez tiene pedidos diferentes para con la Universidad. El nuevo pedido que están realizando es que se expulse a los delegados sindicalistas de APUBA que participaron en los actos violentos en la facultad de Medicina hace dos semanas. Considera que nadie se decide a tomar responsabilidad sobre el tema y es por eso que los estudiantes logran condicionar la agenda de la Universidad.

Bernardo Neustadt dijo que lo que dijo ayer el Presidente en su discurso en el Colegio Militar, demuestra que sí tiene miedo; considera que en el fondo es un hombre cobarde y que simplemente es valiente cuando se encuentra frente a periodistas que simpatizan con él.
Por último agregó que el país está inmerso en un pasado que encierra dolor y muerte, mientras que debería estar mirando hacia un futuro lleno de vida y esperanzas.
Hugo Martini, Diputado Nacional del Pro, considera que la forma en que el Presidente festejó el día del ejército no es la correcta. Y que nos encontramos influenciados por las campañas de comunicación y prensa que realiza el gobierno; las cuales se agotan al día siguiente pero luego nace otra y así sucesivamente. Cree que sería mejor proponer en vez de protestar, y es por eso que junto con otros bloques de la Cámara están trabajando para sacar buenas leyes para el país.